AppNexus anuncia alianza tecnológica con Grupo El Comercio

El principal publisher peruano adopta Full-stack AppNexus Publisher Suite

Press Release

Lima, 27 de agosto de 2018 – Grupo El Comercio, la compañía de medios más grande de Perú, y AppNexus, la compañía de tecnología de publicidad independiente líder en el mundo, anunciaron hoy un acuerdo comercial integral, en el cual Grupo El Comercio adoptará la completa gama de productos de tecnología empresarial de AppNexus, incluyendo las capacidades de AppNexus Adserver, SSP y Audience Extension. La tecnología optimizará las capacidades de publicidad digital de Grupo El Comercio y fortalecerá su posición como publisher independiente líder en Perú.

 

"AppNexus está profundamente comprometida a ayudar a los publishers premium a reimaginar y hacer crecer sus negocios en la era digital," dijo Patrick Casal, Director Senior de Desarrollo de Mercado de AppNexus. "Estamos encantados de haber sido elegidos para impulsar el comercio de publicidad digital de Grupo El Comercio a medida que continuamos expandiendo nuestro negocio en Latinoamérica. Nuestra tecnología permite a los publishers profundizar sus relaciones con la audiencia en un entorno abierto y transparente, lo que a su vez brinda a los anunciantes opciones mejores y más seguras en su estrategia digital." 

La tecnología publicitaria de AppNexus abarca todos los canales digitales (desktop, móvil, TV conectada), formatos (pantalla, video, nativos) y propósitos de aplicaciones (garantizados y programáticos). Su plataforma tecnológica es abierta y programable, lo que les brinda a los clientes la capacidad de crear e innovar sobre sus interfaces de programación de aplicaciones (API).

Este acuerdo le proporciona a Grupo El Comercio la infraestructura para desarrollar su negocio de publicidad digital agilizando actividades tales como el desarrollo y lanzamiento de productos publicitarios digitales, y mejorando la eficiencia de las operaciones publicitarias con respecto a la gestión publicitaria, la optimización, la previsión, análisis de rendimiento y compra programática.

"Como socio, AppNexus nos ofrece independencia e innovación. Su tecnología de publicación de anuncios nos permite realizar transacciones de manera más eficiente con nuestros socios y optimizar nuestros ingresos a través de un camino directo a la demanda," dijo Sergio Almallo, Gerente General de Grupo El Comercio. "Esperamos profundizar nuestras relaciones directas con las agencias y poner sus medios de comunicación a trabajar de manera eficiente y efectiva a través de la plataforma de AppNexus."

 

ACERCA DE GRUPO EL COMERCIO

El Grupo El Comercio tiene 178 años de existencia y cuenta con la mayor presencia en medios del mercado peruano, posicionándose como líder en prensa y televisión. Por lo tanto, posee 9 de los 12 periódicos más leídos en el país; del mismo modo, en la categoría de televisión, tiene una participación mayoritaria en América Televisión, un canal de señal abierta que conduce a la audiencia en Perú. Del mismo modo, se considera como la primera compañía de medios en incursionar en los medios digitales, convirtiéndose en la página de medios más vista en Perú, lo que se traduce en mayores ingresos por publicidad en la web.

ACERCA DE APPNEXUS

AppNexus es una compañía global de tecnología de Internet. Operamos el mercado independiente más grande del mundo para publicidad digital y tecnología empresarial poderosa para compradores y vendedores de anuncios digitales. Nuestra plataforma de toma de decisiones a escala, en tiempo real, permite a los publishers maximizar el rendimiento y los vendedores y agencias para aprovechar los datos y el aprendizaje automático para ofrecer campañas inteligentes y personalizadas. Para obtener más información, síganos en @AppNexus o visítenos en appnexus.com.