AppNexus adquiere RealMedia Latin America, y el grande del norte, se instala en América Latina.

Press Release

Nueva York – AppNexus, empresa de tecnología publicitaria, líder a nivel mundial, anunció hoy su llegada al mercado de América Latina a través de la compra de RealMedia Latin America (RMLA), una de las empresas de tecnología publicitaria más importantes de este continente. Con sede en Sao Paulo, Brasil, y oficinas en México, Argentina y Chile. RMLA tiene entre sus clientes, a los más importantes medios de la región. Esta adquisición, es la quinta por parte de AppNexus en los últimos doce meses y su objetivo es consolidar su presencia física en los cinco continentes, y participar en el emergente mercado publicitario de las compras programáticas.

“AppNexus ya posee una importante presencia comercial en América Latina”, afirmó Michael Rubenstein, Presidente de AppNexus. “La adquisición de RMLA extiende nuestra presencia física a países claves de América Latina. Esto nos posiciona como actores principales en el mercado programático de la región. Los compradores y vendedores de publicidad en línea de América Latina necesitan una plataforma tecnológica de última generación para poder competir a nivel local y global.

eMarketer, empresa líder en investigación de mercado, calcula que el mercado publicitario programático en América Latina crecerá desde los US$5,3 mil millones en 2014 hasta alcanzar US$8,3 mil millones en 2017, concentrándose en Brasil, Argentina y México, más del 80 por ciento del gasto de la región.

“Nuestra integración en la plataforma global de AppNexus es un gran triunfo para nuestros clientes”, comentó Peter Gervai, Director Gerente de RMLA. “Este acuerdo les permitirá tener acceso a la amplia variedad de productos de AppNexus, incluida la versión más avanzada del prestigioso AdServer, Open AdStream. A esto se suman, sofisticadas herramientas de análisis y predicción como Yieldex. Las valiosas funciones de optimización y el fuerte canal de demanda de la plataforma, servirán para aportar a nuestros clientes una sólida ventaja competitiva. No podríamos estar más entusiasmados por el hecho de unirnos al equipo de AppNexus”.

John Barr, Vicepresidente de AppNexus y ex Gerente General de Operaciones de Yieldex, agregó: “existen muy pocas plataformas de tecnología publicitaria end-to-end con un alcance íntegramente global. Con la incorporación RMLA y todo su equipo, sus excelentes relaciones con los clientes y su experiencia en el mercado local, AppNexus sin lugar a dudas se encuentra entre ese grupo de empresas líderes”.

RealMedia Latin America, fundada en 2002, ofrece soluciones de comercialización y tecnología para anunciantes y editores en línea. La empresa tiene la capacidad de concentrarse en soluciones locales para el mercado de un cliente gracias a su profundo conocimiento del espacio publicitario latinoamericano y a su experiencia en el sector. Entre sus clientes se encuentran Globo, Estadão, Walmart, MercadoLibre, B2W, Yapo.cl, y El Universal Mexico.

La operación se encuentra sujeta a las condiciones de cierre habituales y está previsto que se cierre a finales de este verano.

ACERCA DE APPNEXUS

AppNexus es una empresa de tecnología que brinda soluciones comerciales y sirve para potenciar los mercados de publicidad en línea. Su plataforma programática abierta, unificada y robusta, hace posible que los clientes compren y vendan con más eficacia contenidos de medios, lo que les permite innovar, diferenciar y transformar sus negocios. Como empresa independiente de tecnología publicitaria líder a nivel mundial, AppNexus está dirigida por los pioneros de los intercambios originales de anuncios en la web. Con sede en la ciudad de Nueva York y con 23 oficinas en distintas ciudades del mundo, AppNexus emplea a más de 900, de las mentes más destacadas de la publicidad y tecnología. Para obtener más información, síganos en @AppNexus o visite nuestro sitio www.AppNexus.com.